Carlos Palacios , Regisseur , escenógrafo e iluminador

PRENSA

                                                                                                                        


 LES  CONTES D`HOFFMANN
… Carlos Palacios jugè con fantasía y imaginación que pide la bella òpera de Offenbach,  creando una regie ágil de aliento teatral y códigos personales y algo estrambóticos , en ocasiones , como los acróbatas en el pròlogo o el macabro entierro de instrumentos musicales en el acto de Antonia. En general  su puesta tiene una concepción plasticidad, aun con los adornos de plástico y acrìlico en el acto de Olimpia..  Ámbito Financiero , 28 de Noviembre de 2008 – Eduardo Giorello.

LUCIA DI LAMMERMOOR
...la puesta en escena del regisseur Carlos Palacios fue prolija y sencilla.... Diario El Dia . Eduardo Giorello ( 26 - 12 - 2006)


MARIANITA LIMEÑA .... la regie de Carlos Palacios busco la movilidad  de los personajes, pero se inclinò por remarcar  con mayor fuerza detalles indigenistas que el clima castizo ....El pùblico brindò un sostenido aplauso  Diario La Naciòn . ( 21 - 5 -2006 ) Juan Carlos Montero


UN BALLO IN MASCHERA....Una puesta que invita a la discuciòn por la relectura de la obra original ....Las escenas ideadas por Carlos Palacios, honesto profesional que despuès de presentar la historia  trasladada a la Buenos Aires del siglo XXI , tuvo el buen criterio de ofrecer un baile de mascaras lujoso en el final, todos disfrazados de època cortesana, pero en el estilo y la atmosfera que imaginò el autor....Diario La Naciòn . ( 10 - 7 - 2005 ) Juan Carlos Montero.


UN BALLO IN MASCHERA..
..una versiòn de apreciables mèritos, sobre una puesta en escena muy trabajada de Carlos Palacios , con una transposiciòn contextual y geogràfica a nuestro medio ...Diario La Prensa ( 8 - 7 - 2005 ) Nestor Echevarria

UN BALLO IN MASCHERA ....el ùltimo acto es excelente, sin romper la lògica del planteo temporal vuelve al baile de màscaras del siglo XVIII y al mundo verdiano:el criculo se cierra admirablemente , con un diestro manejo de la escena... Diario Clarin (10 - 7 - 2005 ) Federico Monjeau  

 L´ELISIR D´AMORE"..
.la refinada concepción escenográfica y puesta en escena.....apoyada en una pintura de Van Gogh, en una concepción imaginatíva y original que firma una regie de Carlos Palacios no exenta de gracia y lógica, además de mostrar una gran eficacia en la marcación de los protagonistas"
Abel Lopez Iturbe (28 - 02- 2003) Ámbito Financiero

 L´ELISIR D´AMORE "...La puesta escénica propuesta por Carlos Palacios, artista que trabaja con devoción y enorme empuje fue atinada al utilizar como principal elemento de ambientación la imagen del célebre cuadro "La llanura de la Crau", de V. Van Gogh, y con la aplicación de recursos teatrales sencillos, buena iluminación y apropiado vestuario concretó una versión ajustada a la mejor tradición, con la virtud elogiable de no haber perturbado en ningún momento el protagonismo del canto." Juan Carlos Montero (29 - 09 - 2002) La  Nación

L´ELISIR D´AMORE    
"...La régie y escenografía de Carlos Palacios configura una bocanada de aire puro. Con una impostación "naif" y utilizando cuadros de Van Gogh, sobre todo "la llanura de la Crau", el régisseur estructuró una eficaz puesta en escena donde creatividad y belleza plástica se dan la mano a cada instante."  Eduardo Giorello (5 - 10 – 2002) La Prensa

L´ELISIR D´AMORE"...También la puesta escénica tiene su mérito en el positivo resultado obtenido ... Un cuadro de Van Gogh sirve de fondo al paisaje de labriegos que Carlos Palacios, régisseur y escenógrafo, plasmó como elemento contextual y ambiental, permitiendo toda una suerte de sintaxis gráfica ilustrativa. Los movimientos de los conjuntos se ajustaron al espacio escénico, con dinamismo y eficiencia.... un espectáculo que mereció, con justicia muchos aplausos." Néstor Echevarria (29 -09 - 2002) La Prensa

LA FLAUTA MÁGICA...
El régisseur cumplió con la tarea integradora de la iluminación, la escenografía y la dirección general con lo que la obra poseyó la unidad de criterio, la seriedad profesional y el gusto de este hombre de teatro cabal que es Carlos Palacios. CORREO MUSICAL ARGENTINO, noviembre de 1991  - E. Giorello

TURANDOT.... en materia escénica cabe destacar el hallazgo escénico de esta producción perteneciente al régisseur  Carlos Palacios. Con pocos elementos muy bien combinados e iluminados, y también un acertado diseño de colores, consiguió plasmar sin ninguna fisura el ambiente fantástico de la leyenda china, y lo hizo realmente con imaginación, inteligencia y buen gusto. LA PRENSA, 1991 – Gualtier Maldé.

CAVALERIA RUSTICANA  e  I PAGLIACCI....
La puesta en escena a cargo del argentino Carlos Palacios, sin modificaciones generales, tiene varios momentos donde se deja ver claramente su creativa intervención...EL DIARIO DE CARACAS.... Venezuela , 29 de Junio de 1990.

LA TRAVIATA... el regisseur Carlos Palacios, propuso una puesta no convencional, desde el brindis con champagne, a figuras pasando por el fondo (Acto II), servidores retirando objetos del cuarto de la moribunda (Acto IV) dentro de un movimiento escénico general muy bien llevado...LA MAÑANA, Uruguay, 9 de junio de 1989

LA FLAUTA MÁGICA.... Carlos Palacios, con movimientos más bien abstractos y delicadísimos la mayoría hizo una instancia visual que coadyuvó dentro de las lógicas jerarquías a seguir con mayor agrado la música de la inefable Flauta Mágica...EL DIA, la Plata, 7 de Octubre de 1987 – Eduardo Atencio

AIDA....
una puesta muy vistosa, dotada de efectos sorpresivos con movimientos y luces durante los intervalos ( hasta en el techo del edificio e incluso antes de comenzar la representación)...EL DIA, la Plata, 21 de Diciembre de 1986 – Eduardo Atencio

CARMEN...una regia aceptada guió un desplazamiento preciso y un aceptable logro en la formación de los conjuntos.... NUEVA PROVINCIA, Bahía Blanca, 17 de junio de 1987.

LA ITALIANA EN ARGEL.... con refinada imaginación y humor aceitó el régisseur Carlos Palacios el mecanismo escénico...Una cuidada marcación sacó el máximo de los interpretes...LA RAZÓN, 14 de octubre de 1986-Oscar Ledesma

LUISA  FERNANDA....
. con alma y vida... En Buenos Aires ahora se puede ver en el teatro Liceo, en una versión excelente, fiel y castiza como pocas, que destaca la presencia de un joven muy promisorio director de escena, Carlos Palacios , CLARÍN, 4 de marzo de 1985 – Napoleón Cabrera

MADAME BUTTERFLY...Exacta interpretación... la regie de Carlos Palacios creó, el ambiente provocativo, con más poesía que el pretendido realismo de los grandes y costosos despliegues...LA PRENSA, 25 de abril de 1982 – Luis Hernández .

EL BARBERO DE SEVILLA...
. El ávido público adhirió con gran receptividad a una efectiva y coherente solución escénica del régisseur Carlos Palacios, en que la honestidad y la imaginación suplieron la precariedad de los medios...LA  RAZON, 16 de noviembre de 1985 – Oscar Ledesma.



Volver Volver | Subir Subir | Imprimir [Imprimir] | Enviar por email [Enviar por email]